#Noticias

El “extraño” western de Yung Lean

El popular MC sueco publica su nuevo disco, "Stranger", y lo presenta con un espectacular corto inspirado en el cine de Sergio Leone y Takeshi Kitano.

10.11.17
Carles Novellas

Yung Lean saca nuevo disco y lo presenta a lo grande: ni más ni menos que con un filme de siete minutos dirigido por el dúo francés Suzie and Leo.

Según cuentan los realizadores la principal inspiración de la película es el cine de Takeshi Kitano, uno de los directores favoritos de Lean, y especialmente su filme “Sonatine”. También parece tener una relevancia importante en la gestación la figura de Sergio Leone, inventor del spaghetti western y director de filmes tan míticos como “El bueno, el feo y el malo” o “Por un puñado de dólares”.

En “Stranger: the short filn” el MC sueco interpreta a un fugitivo que se convierte en un demonio, luego en un payaso triste y finalmente de nuevo en un hombre normal otra vez. Junto a él, otro protagonista central: un niño que le sigue a todas partes y que parece buscar en Lean una figura paternal. La película incluye como banda sonora fragmentos de varias de las composiciones de “Stranger”,

Lean se embarca además en una extensa gira por Europa y Estados Unidos que de momento no incluye ninguna fecha en España.

Hace apenas unos meses Lean publicó dos mixtapes bajo otro de sus aliases, Jonatan Leandoer127.

Mira “Stranger: the short film” aquí.