Jonatan Leandoer127

#Noticias

Yung Lean aka Jonatan Leandoer127 publica dos mixtapes

La nueva "KATLA", producida por Palmistry, y el relanzamiento de "Psychopath Ballads" son los dos trabajos que el sueco publica bajo su alter ego.

13.07.17
Aleix Mateu

La vertiente más experimental del sueco Yung Lean es el proyecto Jonatan Leandoer127, su nombre real y a la vez alter ego con el que el Sad Boy original se libera de las pocas ataduras que su Hip Hop diseñado a medida le ofrece.

Es bajo este nombre que el artista publica ahora «KATLA«, un compendio de canciones ambientales y difusas sobre las que Yung Lean habla y canta siguiendo la harmonía de las melodías como si fuera la luz que lo guía.

Publicado a través de su propia marca YEARS0001, «KATLA» es un EP de 6 canciones grabado en 2015 que debe su nombre al temido dragón del libro The Brothers Lionheart de Astrid Lindgrens.

El EP sigue la publicación del single «Toxic» y coincide con la recuperación de «Psychopath Ballads«, trabajo que publicó en cassette a finales de 2016 y que reunía los primeros experimentos como Jonatan Leandoer127.

«Psycopath Ballads» es un punto de intersección entre ambientaciones electrónicas sucias e instrumentación acústica que se acerca al Folk más desgarbado y experimental y a su vez se aleja de cualquier pretensión formal de cualquier tipo de género.

Tan solo está Jonatan y su propia libertad creativa para expresar su complejo mundo mental.

Así lo describen ellos mismos:

«Una imagen solitaria de un jóven humano balanceándose en la fina línea entre la cordura y la locura».

Uno de los proyectos que habíamos escuchado de Jonatan Leandoer127 fue una pieza de 8 minutos junto a Dean Blunt titulada «Fronto Kings«, que puedes recuperar aquí.

Escucha las dos mixtapes a continuación.