#Noticias

Yung Beef llega a Apolo con nuevo show y punkismo radicalizado

El próximo 10 de febrero El Seco presentará en Caprichos de Apolo la cuarta entrega de su trabajo más personal y rupturista: A.D.R.O.M.I.C.F.M.S.

08.01.18
Alicia Álvarez

Desde su actuación en Sónar 2017 hay un adjetivo que rodea cada una de las performances que Yung Beef ha ido desarrollando durante este tiempo: punki. Pero no se trata de un punkismo tradicional sino conceptual, ese que hace que media sala se indigne y a la otra media le hagan chiribitas los ojos mientras le observa.

El pasado mes de octubre, tras su paso por el festival Tonal de Valladolid, en instagram y twitter podían verse imágenes del artista haciendo stage diving, quemando una camiseta o afirmando -literalmente y antes de arrancar el concierto- que su actuación iba a ser lo más punki que los allí reunidos iban a presenciar en su vida. Por las opiniones de algunos asistentes en sus TLs, todo parecía apuntar que así había sido; de hecho, al día siguiente el propio Yung Beef cambiaría su aka de TW de King Beef a Punky Brewster. A estas alturas nadie será ajeno a que El Seco sólo sabe de extremos.

Durante este tiempo el artista parece haber estado trabajando (más) a conciencia en esa idea -la cual siempre ha caracterizado su discurso, desde KEFTV VXYZ-, tanto en los directos, en los métodos de trabajo, apariciones en eventos o en sus redes sociales. Y en esta ocasión, el concierto ya se plantea desde su presentación bajo esa premisa, como puede leerse en la información del evento:

En su nuevo directo presentará canciones nuevas y antiguos hits con un show a medio camino entre un concierto de punk y un Sound System a las puertas del infierno.

Su carácter imprevisible, agitador y en continua mutación no ha cambiado ni un ápice a lo largo de estos años. La última sorpresa que nos ha dado: subir su discografía a Spotify hace escasos días, incluyendo rare tracks de los comienzos como “Jauma”, “Keftawa” o “Una tana y una katana”. Un material que además resulta perfecto como previa para aquellos que aún no conozcan al artista y tengan pensado ir el 10 de febrero al Apolo.

Puedes hacerte con la entrada en este enlace.