#Noticias

“El Plugg Mixtape” ya está aquí

En su nuevo disco, Yung Beef vuelve a exponer sus demonios y sus obsesiones mediante su genuina perspectiva. Además cuenta con varias colaboraciones destacables y algunas pistas memorables.

03.08.18
Guillermo Estrada-Nora

Que Yung Beef es la figura más carismática y controvertida del trap en nuestro país es ya algo aceptado. El actualmente residente en Madrid llevaba varias semanas anticipando su nuevo trabajo con singles, tweets y demás. Esta mañana por fin hemos podido acceder a él.

En “El Plugg Mixtape” Fernando deja constancia de que nada ha cambiado y que sus intenciones siguen sin diluirse. A lo largo de los once cortes, producción y apartado lírico van a la par y demuestran que sigue en pleno contacto con la calle y sus implicaciones.

La mixtape comienza con una “Intro” donde le acompaña Papi Trujillo y le produce DP Beats. Continua en la misma línea “Cardi B”, con Dolan en la producción, una de la pistas más sólidas del disco.

“Guns N Roses” cuenta con un colaboración y una producción de un newcomer llamado Goa y a ratos recuerda a Lil Uzi Vert. Este es quizás el track más distintivo de toda la mixtape, con un mood distendido que se aleja de la delincuencia y el desamor habituales en el universo Beefie.

Enry K de Damed Squad produce un par de pistas en la mixtape. A destacar “Driftin” con Soto Asa colaborando en el apartado vocal, una conexión más que esperada que no ha decepcionado.

Del mismo modo que ocurría en “A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4”, el highlight del disco es también la pieza más emocional. “Un Corazón Y Una Flecha” cuenta con Saox en la instrumental y líricamente se aleja del hustling para centrarse plenamente en el desamor. Esta pista se publicó la semana pasada como adelanto del disco y recuerda otras producciones de Beefie como “Brazy” o “Rosas Azules”. Sin duda, el registro en el que Fernando se mueve más cómodamente y en el que logra los resultados más originales y excitantes.

Un corazón y una flecha

Mensajes sin contestar

Trabajos fuera de fecha

Putas saliendo del hotel

La cama siempre deshecha

En definitiva, estamos ante lo que esperábamos de Yung Beef. Una mixtape de trap ortodoxo donde el rapero se mueve por su zona de confort, a nivel conceptual y formal. El trabajo contiene, eso sí, algunas pistas memorables como las anteriormente mencionadas “Cardi B”, “Driftin” o “Rosas Azules”. Pero el conjunto no se aleja de lo que Yung Beef nos lleva ofreciendo desde sus inicios: honestidad, energía y su perspectiva genuina.