#Noticias

Yung Bans llevando el sonido Atlanta al siguiente nivel

El hiperactivo MC entrega "Yung Bans Vol. 5", una vuelta de tuerca en su particular formulación del sonido de la capital mundial del nuevo pop.

18.07.18
Guillermo Estrada-Nora

Yung Bans está cambiando el juego con tan solo 19 años. Con Chief Keef, Young Thug o incluso Lil Wayne en la mente, el joven artista le da una vuelta de tuerca al sonido facturado en Atlanta, capital mundial del nuevo pop, y lo actualiza de una manera muy personal. Nos podrían venir a la mente etiquetas como cloud rap o SoundCloud rap, pero creemos que este artista va mucho mas allá.

Hemos contemplado su evolución desde ese primer upload a SoundCloud -el track «Keep It On Me«- hace ya 3 años, donde nos desvelaba la peculiaridad de su sonido.

Desde entonces no hemos parado de verle presente en colaboraciones con otros artistas del género como Future, Playboi Carti o Lil Skies. «4Tspoon» junto a Playboi Carti o «Bag» junto a Future -parte de la banda sonora de «Superfly»- son dos de las combinaciones más destacadas.

El ritmo editorial de Yung Bans sigue siendo vertiginoso. Después de entregarnos cuatro volúmenes de la serie de mixtapes homónima, ahora nos presenta la quinta versión de nueve cortes.

«Yung Bans Vol. 5» incluye varias colaboraciones como «Stacks In My Slacks» junto a Tracy, «Ridin» junto a Landon Cube y YBN Nahmir -destacando este como uno de los bangers del álbum- o «Round» con Juice WRLD. También llama la atención el tributo que Yung Bans le hace a XXXTentacion en «So Long My Friend».

La parte estética está claramente influenciado por la figura de David Bowie -a la cual el rapero ha querido ensalzar y compararse- y que queda reflejada en la portada del trabajo. Este homenaje viene por la versatilidad y la facilidad de transformarse del fallecido artista inglés, atributos que Yung Bans también comparte.