Young-Thug-Jeffery-Mixtape

#Noticias

Young Thug hace transformismo en su nueva mixtape

Una crisis de personalidad le hace encarnar a sus ídolos.

26.08.16
Aleix Mateu

Un Young Thug interrogado por la policía que no recuerda su alias ni su personalidad artística, tan solo su nombre de pila, Jeffery.

Lo que en el vídeo que anunciaba la mixtape parece un comentario sobre la alienación personal del artista famoso, se traduce en un planteamiento nuevo para Thugger en la nueva mixtape «No, My Name Is JEFFERY«.

Dando énfasis a su nombre de pila, el artista deja divagar su personalidad mediática en el cuerpo de sus ídolos, ya sea Wycleaf Jean, Mayweather, Gucci Mane o Rihanna… O Harambe.

«I named the songs after all my idols…»

Cada canción remite a una personalidad famosa y que Young Thug admira, y en cada una de ellas el artista, a través de su personal estilo, hace transformismo e intenta convertirse en esa persona, siempre en formas muy libres.

El ejercicio creativo de la mixtape y de suplantación de identidad suponen un paso nuevo en el discurso de Young Thug, siempre desligado de prejuicios y de cánones, al encontrar otra forma de adaptar sus formas a discursos de distintos ámbitos, actuales y diversos.

Puedes ver el vídeo promocional a continuación, reproducir la mixtape debajo y, al final, consultar el tracklist y los artistas en los que se ha inspirado.

Tracklist:

01 Wyclef Jean (Intro)
02 Floyd Mayweather [ft. Travis Scott, Gucci Mane, and Gunna]
03 Swizz Beatz
04 Future Swag
05 RiRi
06 Guwop (Ya Digg) [ft. Quavo, Offset, and Young Scooter]
07 Harambe
08 Webbie [ft. Duke]
09 Kanye West [ft. Wyclef Jean]
10 Pick Up The Phone [ft. Travis Scott and Quavo] (Bonus Track)