#Noticias

Young Echo difunde la conciencia de raza de Rider Shafique

El colectivo de Bristol inicia así su nueva aventura editorial.

02.11.16
Pau Cristòful

El discurso antiracista de Rider Shafique será el protagonista de la primera referencia del sello comandado por Young Echo, colectivo de Bristol que funde electrónica experimental con Grime y Dub y del que también forman o han formado parte Vessel, Ishan Sound y Ossia, entre otros.

«I-Dentity» (Young Echo, 2016) se publicará el 5 de noviembre y constará de dos spoken words originalmente pensados para ser interpretados en escuelas y centros sociales del Reino Unido.

Según la nota de prensa, el texto trata «conflictos de raza, de clase y de la ridiculización que por un color se tiene que confrontar en la vida diaria, con los estigmas vinculados a preconcepciones y los obstáculos con los que se encuentra la gente descrita como «minoría étnica«.

De los dos cortes, «I-Dentity» está producido por Sam Kidel y, «Freedom Cry», por Amos Childs (aka Jabu).

La segunda referencia del sello de Young Echo aparecerá a principios de 2017 y será un doble LP con diferentes tracks de los integrantes del colectivo.

El hecho de que Young Echo hayan priorizado los spoken words de Rider Shafique ante su compilación es una decisión arriesgada que sin embargo concuerda plenamente con la filosofía del colectivo.

Puedes disfrutar del vídeo minimalista y en blanco y negro de «I-Dentity» a continuación:

Tracklist:
A I-Dentity
B Freedom Cry