#Noticias

YG y su «I Wanna Benz» son el G-Funk para una nueva generación

17.12.15
Frankie Pizá

Se están incrementando las voces y síntomas que preven una nueva generación o revival G-Funk a todos los niveles; el regreso de Dr. Dre, las tentativas de Gunplay o la incipiente llegada de talentos como Kamaiyah, sin olvidar la elegante forma en la que «To Pimp A Butterfly» destila ese carisma. El vehículo, si lo hubiera, que transporta esa esencia, irá conducido por YG y DJ Mustard.

El rapper de Compton ha tenido un año calmado, viendo cómo la influencia de «My Krazy Life» (2014) pasea a su alrededor y se nota en otros proyectos contemporáneos. Ya conocíamos que los derroteros irían por esa vía cuando nos llegó el adelanto producido por Terrace Martin «Twist My Fingaz», prácticamente una rendición al mood G-Funk de los 90.

YG se está alejando de sus inicios más macarras y callejeros y acercándose progresivamente, a nivel lírico e instrumental, a Kendrick Lamar; «I Wanna Benz» demuestra de nuevo que el próximo largo de YG puede rozar lo sublime y que el artista está encontrándose a sí mismo entre ambas actitudes. Sin perder su genética Gangsta Rap y enriqueciendo musicalmente su discurso.

London On Da Track, habitual al lado de Young Thug, produce el track. Colaboran Nipsey Hussle y 50 Cent.