#Noticias

¿Nuevo disco de Black Star?

Yasiin Bey (aka Mos Def) anuncia en un concierto que este 2018 habrá nuevo álbum del mítico dúo con Talib Kweli.

12.02.18
Carles Novellas

Han pasado ya más de tres años desde esta noticia de Frankie Pizá en el que hablaba de la reedición de “Black Star”, el único LP hasta la fecha del tándem Bey-Kweli. El texto empezaba así:

Ya han pasado 15 años, aunque no lo parezca: era 1998 cuando dos de los MCs más influyentes de la década pasada, Mos Def y Talib Kweli, unían fuerzas para un todavía desconocido sello Rawkus (de hecho, el largo fue el determinante de la posterior fama internacional de la marca) para crear Black Star, una colaboración que definió un sonido rico y versátil que recuperaba en parte las características de la Golden Age en la East Coast.

Si a esos 15 años (que en realidad eran 16) le sumamos los 3 y pico que han transcurrido desde la publicación de la pieza, el total es de 20 años desde que apareciera el disco. Pues bien, parece que este 2018 podría haber segundo asalto, si nos fiamos de las palabras que Bey soltó hace poco en un set de Madlib en Denver, donde apareció como artista invitado.

Si es todo cierto -no hay de momento confirmación oficial- el propio Madlib se sumaría al proyecto, encargándose de la producción del nuevo de ese hipotético álbum y convirtiendo el tándem en un trío de ases que amplía aún más las expectativas de los fans.

Se sabe que Bey y Kweli están en contacto desde hace un tiempo, e incluso el año pasado dieron tres conciertos en Los Angeles bajo el nombre de Black Star coincidiendo con Halloween. Además tenemos esta imagen colgada por Kweli hace unos días en su Instagram sentado con Bey y Kanye West, con un copy de lo más significativo: “2018 is looking good…”

Seguiremos informando.