#Noticias

Ya puedes reservar el disco homónimo de Arca

El álbum verá la luz a través de XL Recordings.

22.02.17
Aleix Mateu

El productor Arca ha creado un nuevo disco que se editará en el sello inglés XL Recordings el próximo 7 de abril.

El álbum tendrá 13 cortes y se titulará también «Arca«. Puede ser la confirmación del artista como uno de los genios creativos más imaginativos y solventes de la actualidad. No solo en el entorno de la experimentación si no también a la hora de moldear la sensibilidad Pop de los artistas de primera fila, como FKA Twigs, Björk o Kelela.

La propuesta del artista venezolano siempre ha sido exhibicionista y violenta, algo que se evidenciaba en su último «Entrañas«, trabajo de 25 minutos que anticipaba el disco (que en un primer momento se iba a titular «Reverie«).

Pero como anticipa el texto que acompaña el trabajo en Boomkat, y como evidencia el primer single que se puede escuchar, «Piel«, esta vez el artista quiere ir más allá y olvidarse de cualquier guiño formal para potenciar al máximo la expresividad de su música.

Ya escuchamos la voz tediosa y afligida del artista en «Sin Rumbo«, un recurso que ahora recupera en «Piel». Lo que evidencia esta canción es que nos encontramos con un Arca que ha desdibujado cualquier barrera entre géneros y entre sus anteriores creaciones, se aleja de la auto caricatura y se deja llevar por el enorme lienzo que son las atmósferas del Ambient, el potencial emotivo de la voz folclórica y los rasgos expresivos que ofrecen las texturas electrónicas.

«Es como una pelea de toros: estás mirando violencia emocional por placer». Así se expresa y señala el carácter voyeur del oyente que se postra delante de la obra del artista. «Queréis Gore? Aquí tenéis Gore».

“Here’s my voice and all my guts: feel free to judge it. It’s like a bullfight: you’re watching emotional violence for pleasure. So this is a character who, almost as a mockery of the transaction, goes uncomfortably deep, into self-mutilation. ‘You want gore? Here’s gore’” – Arca on Arca

La portada, como ya es habitual, a cargo de su colaborador Jesse Kanda, quién recientemente ha publicado su primer EP.

Puedes reservar el disco en la página de XL Recordings.

Encuentra el tracklist debajo del single y el vídeo de adelanto:

Tracklist:

1 Piel
2 Anoche
3 Saunter
4 Urchin
5 Reverie
6 Castration
7 Sin Rumbo
8 Coraje
9 Whip
10 Desafío
11 Fugaces
12 Miel
13 Child

Etiquetas: ,