#Noticias

Ya es posible escuchar a Throbbing Gristle en streaming

29.03.17
Frankie Pizá

No ha sido ni tan anecdótico ni tan accidentado como pasó con la música de Prince, uno de los primeros entusiastas y luego renegados de Internet, pero la obra de Throbbing Gristle está ya disponible en las diferentes plataformas de streaming.

Es un proceso que poco a poco están haciendo todas las entidades artísticas; algunos, como Radiohead, les cuesta perder por el camino algo más de credibilidad.

Aunque la obra de TG ha trascendido su propio contexto durante las últimas décadas, se trata de una banda que cuesta vincular con la forma en que se experiencia la música hoy en día a través de Internet. Este paso es un reconocimiento necesario a un ente indispensable en la cultura contemporánea.

El anuncio viene relacionado y ha sido provocado dada la «renovación» del contrato del grupo con Mute Records, sello que además prepara una extensa campaña de reediciones durante los próximos 3 años.

Se prevén reediciones de discos clásicos, además de paquetes con música inédita y documentos exponiendo la genuina imaginería del influyente proyecto. Por otra parte se avisa que Chris Carter (parte de TG junto a Cosey Fanni Tutti, Genesis Breyer P-Orridge y Peter «Sleazy» Christopherson) lanzará el próximo otoño su primer álbum en 18 años.

Previamente se supo que Cosey Fanni Tutti publicará su biografía, Art Sex Music, el próximo mes de abril.

La música de TG se puede escuchar ya en Spotify.