new-gen-xl-recordings

#Noticias

XL Recordings recopilará el Underground británico en «New Gen»

02.11.16
Aleix Mateu

XL Recordings anuncia un nuevo recopilatorio que busca aunar las principales voces del Underground británico. Aquellos artistas con talento que han demostrado su capacidad creativa y de denuncia a través de formas no comerciales. Se titulará «New Gen«.

Entre ellos destacan Ray BLK, a quién conocimos por su vídeo «5050» y su colaboración con Stormzy; también Kojey Radical o A2. Puedes descubrir los artistas que se esconden detrás de los 17 títulos del recopilatorio en la contraportada.

Para anunciarlo han presentado «Ring The Alarm«, canción que une a Avelino y Tiggs Da Author en una pieza que homenajea al restaurante Mangrove Caribbean, establecimiento fundado en 1968 por el activista de Trinidad y Tobago Frank Critchlow que acabó cerrando por la presión policial a la comunidad negra.

El single, como los nombres de los artistas que aparecerán a lo largo del recopilatorio, señala hacia la dirección que «New Gen» toma: profundizar en el discurso de la comunidad negra más joven y potente en un contexto poco favorecedor para ellos.

Puedes ver el vídeo aquí.

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-11-02-16