XL Recordings capta a Zomby y a Special Request para nuevas referencias

#Noticias

XL Recordings capta a Zomby y a Special Request para nuevas referencias

Tanto el enigma hasta ahora en 4AD como el veterano Paul Woolford se disponen a debutar en el sello de forma inminente

15.09.15
Frankie Pizá

XL Recordings sigue haciendo importantes movimientos encima del tablero de la escena electrónica de vanguardia: aunque uno de los sellos subsidiarios que dependen de la compañía como es Young Turks tiene una tendencia club ya afianzada, la matriz se empeña en captar a algunos de los productores más genuinos de su generación, teniendo ya en sus filas a Powell y ahora situando en su próximo catálogo a Zomby o el proyecto del veterano Paul Woolford, Special Request.

En el caso de Zomby, relativamente en silencio después de su segundo LP lanzado a través de otra editorial de peso como es 4AD, el enigmático artista pionero en su día de la divergencia Wonky y hoy considerado predecesor de toda la experimentación con el ADN Grime a la que acudimos debutará en la marca con dos EPs que llevarán por título «Let’s Jam». El último y brillante rastro creativo que tuvimos del outsider fue la actualización del single «Step 20» de Wiley para Big Dada. Al parecer, ambos EPs llegarán el 20 de Octubre.

Woolford por su parte también parece encaminarse a la nómina de XL Recordings con un grueso movimiento editorial: una página web titulada «Modern Warfare» lleva consigo información críptica que apunta de forma retorcida sobre tres nuevas referencias del sello y una fecha de publicación dispuesta para el 18 de Septiembre. El británico ha hablado en varias ocasiones y recientemente sobre un nuevo proyecto de «álbum», una segunda tentativa después del éxito de su regresión a la era Hardcore/Jungle «Soul Music» en 2013.

Ambos fichajes por parte de la casa transpiran coherencia e insinúan que XL Recordings quiere apostar por las propuestas que están haciendo evolucionar la música electrónica de identidad UK en los últimos años.

Tracklist:

Let’s Jam EP1
01. Surf 1
02. Surf 2
03. Slime
04. Acid Surf

Let’s Jam EP2
01. Neon
02. Bloom
03. Peroxide
04. Xenon