Workforce, Arcadia

#Noticias

Workforce pone música a la concepción del trabajo desde la moda

"Música para runways."

21.07.17
Pau Cristòful

En la última entrevista que realizamos al prometedor productor de Ambient Futura, Víctor M. Hidalgo respondió con argumentos cargados de crítica y conceptualización sociopolítica.

Por esto no nos extraña demasiado que su nuevo sello, Arcadia, debute con Workforce, un proyecto que «gira entorno al concepto del trabajo en la sociedad contemporánea y que será expresado a través de una pequeña colección de piezas, también llamada ‘Workforce», según explica el productor.

«El release será digital acompañado por shootings y las propias piezas, investigando el núcleo de la indumentaria laboral», añade.

Esta vinculación con la moda se explica con el hecho de que Workforce consta de un músico y dos personas vinculadas con el mundo de la moda, todos valencianos, cuya identidad no revela.

Workforce, Arcadia

Cuando le preguntamos por las próximas referencias, Hidalgo explica: «Vamos a empezar a publicar cosas frecuentemente, por ahora las siguientes entregas serán de experimentación en solitario a cargo de Sergio Pérez, Alex Sardà y Marc Fuentes Montenegro. Tres músicos reconocidos en Barcelona y con una larga trayectoria en bandas.»

Por lo que se refiere al formato, añade:

«Nuestra idea es ser una plataforma híbrida, ni siquiera un ‘sello’ al uso. Más bien una plataforma artística colaborativa que pueda funcionar como paraguas donde enmarcan proyectos multidisciplinares.

Los formatos también irán cambiando pero fomentaremos el arte digital, así que el soporte físico es algo prescindible de inicio para nosotros.»

De momento podemos disfrutar de «Unit«, corte que Víctor M. Hidalgo describe como «música para runways».

Por lo que se refiere a lo musical, conviven allí suaves y difuminadas melodías agudas con ritmos rotos cargados de delay y unos bajos que le dan un acabado afligido.

Podréis disfrutar de la referencia completa en septiembre.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.