#Noticias

El conflicto de Sony con la filtración del nuevo éxito de Wizkid y Drake

19.01.17
Frankie Pizá

Hoy por hoy las filtraciones no son ninguna sorpresa; proyectos musicales salen a la luz de forma inacabada o sin permisos debido a una espiral de circunstancias que a menudo es imposible controlar.

Lo hemos visto en muchas ocasiones, aunque Sony Music Entertainment ha decidido tomar cartas en el asunto; recordemos que la compañía fue la víctima de un hackeo masivo de su catálogo en 2014, y que recientemente un nuevo éxito de su propiedad, protagonizado por Wizkid y Drake, fue filtrado a través de varios blogs y publicaciones internacionales.

«Hush Up The Silence (Come Closer)», que repite la fórmula del mayor triunfo en la carrera de Drake, «One Dance» (el track más escuchado y relevante en la era del streaming), surgía a principios de esta semana en revistas como Complex, XXL o Highsnobiety.

Drake y el artista nigeriano de nombre real Ayodeji Ibrahim Balogun vuelven a unirse en un corte que aparecía en las redes sociales mediante enlaces de SoundCloud; un archivo sin masterizar y que indicaba claramente que la canción estaba todavía por concluirse.

A través de la IFPI (The International Federation of the Phonographic Industry), Sony ha hecho llegar un correo tanto a canales de YouTube, cuentas de SoundCloud o publicaciones que incluyeran el contenido para que «asistan» en la eliminación del material:

«We have learned that your service is making available, distributing and/or referring/linking users to infringing copies of the following sound recordings, the copyrights in which are exclusively owned or controlled by one or more IFPI Represented Companies. We are asking for your immediate assistance in stopping this unauthorised activity.»

Sony se encuentra vigilando de cerca todos estos movimientos, ahora más que nunca; además, existe la problemática de que «One Dance» fue un éxito propiedad de Universal Music, mientras que el joven Wizkid fichó por RCA (Sony) a finales del año pasado por una cifra que alcanza los 7 dígitos.

Wizkid se encuentra ultimando el que será su álbum debut para una multinacional, «Sounds From The Other Side».

El éxito mencionado aún puede encontrarse en algunas fuentes de Internet, a pesar del énfasis de la discográfica para hacerlo desaparecer.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: , , ,