#Noticias

Footwork, amigos, libertad

Escucha al completo "With a Little Help From My Friends", la referencia más importante de Iberian Juke hasta el momento.

30.03.17
Frankie Pizá

Colectivo, comunidad, grupo de amigos que comparten la misma pasión…

Existen muchos títulos para definir algo como Iberian Juke, aunque la importancia no reside en los términos, sino en la proyección y las intenciones.

Como ya comentamos en el anuncio de su nuevo release, Iberian Juke tienen naturaleza de ‘comunidad global’ y su resonancia está aumentando al mismo tiempo que se multiplican sus lazos con otros productores, otros países y otros entornos.

El Footwork y la cultura a su alrededor es el punto en común; «With a Little Help From My Friends» es hasta el momento el proyecto que mejor les retrata, a ellos, a su modo de pensar y a sus aspiraciones.

Porque la música, en tiempos de hiperconectividad, debe ser un esfuerzo colectivo, un ejemplo de «colaboración», un resultado de los vínculos entre artistas y entidades de cualquier parte del mundo. Un sinónimo de libertad.

Su nueva recopilación «desdibuja» al mismo tiempo la «figura del artista individual» como «lleva más allá la propia esencia de la escena», tal y como ellos mismos relatan en su texto introductorio. Mucha gente de diferentes puntos que se comporta como una unidad; una gran familia que crece y no está dispuesta a ponerse límites.

12 cortes y un extra que incluye la contribución de Sideswipe (Filadelfia), Nikes (Austin, Texas) y Lefty (Austin, Texas), relacionándose con Hernän (Madrid), Pablo Dread (Málaga) y la dupla BSN Posse (Málaga), además de la con la colaboración espacial de Erik Urano.

«El trabajo en equipo es un valor fundamental y permite a los artistas ganar en libertad, fusionando elementos propios para crear algo nuevo que suena a todos y no suena a ninguno en particular».

Nosotros estrenamos hoy la playlist al completo antes de su llegada a Bandcamp y los demás servicios de streaming digital.

A continuación puedes escuchar al completo el título. La portada oficial corre a cargo de Takumi Kun.