#Noticias

Vuelve a ser temporada de J Dilla

Las ediciones especiales y homenajes en forma de mercadotecnia vuelven a sucederse en un corto espacio de tiempo.

20.10.16
Frankie Pizá

Cuando surgió la versión final del polémico álbum vocal «The Diary», parecía que la casi inmoral sobredosis de ediciones especiales con J Dilla como protagonista póstumo iban a cesar. Tras aclararse que la plataforma Rappcats iba a tener cierta preferencia sobre el material musical dejado por el artista de Detroit, todo parecía apuntar a una más coherente distribución de los homenajes.

Hoy mismo se anuncia la llegada de un nuevo tocadiscos portátil fabricado en una cantidad muy limitada por el propio estate de James Yancey; Rappcats tiene de nuevo prioridad sobre este The Dilla Turntable, ya que la edición incluye un 7″ con el single «The Sickness», la conocida colaboración entre J Dilla, Madlib y Nas.

El tocadiscos viene con un diseño de Mason London, posee 3 velocidades (33 RPM, 45 RPM, 78 RPM), altavoces estéreo integrados y conectividad tanto USB como RCA. Tiene un precio de 120 dólares.

tiu-noticias-the-j-dilla-turntable-15

La llegada de este tocadiscos en forma de tributo llega tan solo unas semanas después de que apareciera un libro de ilustraciones infantil basado en la historia del icono; The Life Story of James Dewitt Yancey contenía además el complemento de una cinta con las narraciones de la propia madre de Dilla, Maureen ‘Ma Dukes’ Yancey-Smith.

Según la propia ‘Ma Dukes’, la historia de su hijo es una demostración de que «el trabajo duro es la clave del éxito». Todos los beneficios del libro, a un precio de 15 dólares (35 en su versión de lujo) irán a parar a la J Dilla Foundation.

Por si fuera poco, un nuevo podcast estrenado vía Boiler Room ha destapado algunos trabajos inéditos de J Dilla realizados con 17 años. «Welcome 2 Detroit Dissected», llamado así por el álbum del artista lanzado en 2001, se puede escuchar más abajo.

tiu-noticias-the-life-story-of-james-yancey-j-dilla-turntable-1