supa-dupa-fly-missy-elliot-reedicion

#Noticias

Vuelve el clásico «Supa Dupa Fly» de Missy Elliott

El álbum de la artista se ha convertido en un clásico global tanto a nivel vocal, instrumental y visual.

22.03.17
Aleix Mateu

Otra reedición imprescindible para la historia del Hip Hop y el R&B: el disco debut de Missy Elliott se volverá a editarse por primera vez desde su publicación atrás en 1995.

Se trata de «Supa Dupa Fly«, un trabajo que unía  a una debutante Missy Elliott junto a las producciones de un Timbaland que empezaba una racha de oro: el año anterior se había encargado de producir el debut de Aaliyah y algunos singles de gran éxito. A partir de ahí, podemos decir que gran parte de la historia del R&B de primera línea ha pasado por las manos del productor.

«Supa Dupa Fly» vendió 1’2 millones de copias en Estados Unidos y documentó el nacimiento de una estrella que ha sido tan trascendente para la música global, empezando por el Hip Hop y R&B y siguiendo por el estereotipo de la mujer-cantante.

Otro factor importante de ese disco fue su unión con el realizador iconico Hype Williams (no Inga Copeland & Dean Blunt), quien firmó el clásico vídeo de «The Rain» donde se exploraban nuevas vías de representación del artista en la pantalla.

Ya puedes reservar este clásico de primer nivel en el que también aparecen Busta Rhymes, Lil’ Kim, Aaliyah o Queen Latifah, entre otros, a través de la página web de Amazon. Se publicará el 14 de julio.