#Noticias

Vuelve a disfrutar de «RaVerdial», el rompedor concierto en Sónar Festival de Niño de Elche y Los Voluble

08.07.15
Frankie Pizá

Nosotros mismos lo apuntamos en nuestra crónica:

«Por su transgresión y su originalidad, la de Niño de Elche vs. Los Voluble fue una de las mejores actuaciones que recordamos en la historia del Sónar».

El estreno de «RaVerdial» («una mezcla de rave, con toda la carga política y social de los orígenes de las fiestas underground ,y verdiales, el palo flamenco indisociable de la fiesta») en el recinto del SónarComplex la pasada edición del festival barcelonés despertó las mejores y más apasionadas críticas sobre un proyecto estatal, y ha puesto en el punto de mira el proyecto del rebelde Niño de Elche junto a los sevillanos Los Voluble.

Basándose y trabajando «con las líneas políticas y musicales que unen el fenómeno de la rave con uno de los palos flamencos más antiguo los verdiales, incorporan al proyecto herramientas tan dispares como el techno o el hip hop experimental de las bases de Pablo Peña o la guitarra flamenca de Raúl Cantizano».

Un vídeo de la actuación trasciende ahora y nos da la oportunidad de rememorar la esencial actuación. Además, la propuesta pasará ahora por el ciclo 48Noches que la UNIA organiza en el Campus Antonio Machado de Baeza el próximo 17 de Agosto.