#Noticias

Lo que necesitas es un loop

Vril aparca la contundencia y entrega "Haus", un esperado EP de techno melódico vía Giegling.

02.08.18
Sara Valdés

Poco ha cambiado Vril desde que empezase a producir bajo este pseudónimo en 2010. El de Hannover ha ido refinando gradualmente su discurso techno -con aires downtempo, dub y ambient- hasta convertirse en uno de los artistas más enaltecidos de Giegling, sello esencial en la escena techno underground actual.

“Haus”, referencia 23 de Giegling, está formado por tres cortes: el track homónimo, “Riese” y “Longius Astrum”.

La cara A está ocupada exclusivamente por “Haus”, un loop de 16 tiempos que se va repitiendo durante los casi 7 minutos de duración de la pista. El resultado es un ejercicio de techno lineal con influencias dub y ambient y cierta carga melancólica. “Haus” sigue el estilo melódico del sello, y es la prueba de que, a veces, todo lo que necesitas es un loop.

Las otras dos pistas, que ya pudimos escuchar en “Anima Mundi” –un misterioso LP de Vril publicado en 2017 en formato casete–, son un ejemplo perfecto del poder de la espacialidadVril construye los tracks con pocos elementos y los deja respirar, adquiriendo el conjunto un carácter orgánico.

“Haus” es una obra madura y uno de los EPs con más carácter de esta temporada. Vril va directo a la esencia y se cuida de no distraer al receptor con elementos o desarrollos superfluos. Acostumbrados a un techno que crea su fuerza en la ruptura de los patrones, Vril logra todo lo contrario: alcanzar la belleza a través de la sutileza.

Etiquetas: ,