#Noticias

Visible Cloaks pinchan a Mecano en su nuevo mix

El dúo de Portland entregan una excelente sesión de new age, ambient y dream pop para el número 100 de la serie de Sanpo Disco.

21.03.18
Carles Novellas

La plataforma de podcasts australiana Sanpo Disco acaba de alcanzar la cifra de 100 mixes. Y lo han hecho con el dúo de Portland Visible Cloaks, que han reunido algunos de sus tracks favoritos en una sesión de alto poder evocador, centrada en los géneros que ellos mismos manejan como banda: new age, ambient japonés, pop etéreo y electrónica minimalista.

Y entre los diferentes pasajes sonoros y temas de una belleza sobrenatural (entre ellos, como es norma de la casa, composiciones de artistas japoneses como Naomi Akimoto o Yumi Morata) destaca, hacia el final del mix, un tema que nos resulta muy famnilar: «Ya viene el sol», de Mecano, canción que dio titulo a su tercer álbum (publicado en 1984) y que toma una nueva dimensión escuchada en el contexto de este mix.

El año pasado, por cierto, fue Arca el que pinchó un tema de Mecano («Una rosa es una rosa») en su sesión en Trill de la sala Razzmatazz (de la que te hablamos aquí en su momento).

Puedes escuchar el mix de Visible Cloaks aquí: