#Noticias

Después de 7 años, el vinilo supera en ventas a las descargas en UK

05.12.16
Frankie Pizá

El Black Friday ha dado sus frutos. Los resultados que hoy publica The Vinyl Factory, remitidos directamente de la Entertainment Retailers Association (ERA), pueden desfigurar lo que realmente está ocurriendo.

Según la publicación la semana 48 de este año se gastó más en comprar vinilo que en descargas digitales (unos 2.4 millones de libras frente a 2.1 millones de libras), un resultado insólito hasta el momento; en 2015, en la misma semana, las descargas digitales triplicaron las ventas de vinilo (1.2 millones de libras frente a unos 4.4 millones de libras).

Consultando los resultados podemos averiguar que en los últimos 7 años resulta singular que la venta física supere a las descargas; en UK, un contexto en el que la empresa Record Store Day tiene su origen y donde tiene mayor relevancia, el Record Store Day Black Friday ha dejado de ser testimonial para convertirse en una iniciativa de características similares.

Muchos usuarios aprovecharon ese viernes para hacer sus compras en vinilo y la cercanía de las festividades navideñas explica también el auge de las ventas.

Aunque los resultados siguen siendo sorprendentes, no tenemos que olvidar que se trata de una fecha señalada en la que los productos físicos sufren rebajas, desviando el atractivo por las descargas digitales.

Debido a que cada vez más sellos aprovechan el día para poner a la venta ediciones limitadas y especiales, el consumo alcanza un pico de altitud con respecto a las demás semanas del año.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.