#Noticias

El vinilo tendrá menos costes y sonará mejor

11.11.16
Aleix Mateu

Se pregunta The Vinyl Factory sobre la nueva propuesta de Symcon, empresa alemana dedicada a la manufacturación de CDs: «faster, greener, better?»

La empresa bajo el nombre de Green Vinyl Records ha desarrollado un nuevo sistema de moldeo por inyección aplicado al prensado de vinilo que se convierte en una nueva forma de producción que reducirá los costes, optimizará la calidad de sonido y aminorará el impacto ambiental del prensado del vinilo.

Si hasta ahora el prensado de vinilo funcionaba de la siguiente manera (infografía), según explica Symcon a The Vinyl Factory el nuevo método se basaría en inyectar el plástico en los grooves, copiándolos en la estampadora de forma más eficaz. De momento ya han recibido una beca europea para seguir desarrollando el proceso.

“With this method, the plastic is injected straight into the grooves, which copies the grooves on the stamper better than the conventional method, in which the vinyl is being pushed onto the grooves at an angle.”

Esta forma de producción aparece en un momento de cambios en la concepción del vinilo, lo que esta forma más verde, económica y rápida de prensado puede potenciar su expansión fuera de las tiendas nicho.

Etiquetas: