#Noticias

Segunda semana consecutiva de victoria del vinilo sobre las descargas

15.12.16
Frankie Pizá

Aunque las noticias volaron de forma apresurada, existía en nuestras palabras y en el subconsciente de cualquiera relacionado con el gremio musical la sensación de que la superioridad en ventas del vinilo sobre las descargas la semana 48 del año era algo «casual» o «anecdótico».

Para refrescar la memoria: la Entertainment Retailers Association (ERA) en UK compartió unos datos esperanzadores: 2.4 millones de libras habían sido gastados en vinilos mientras que las descargas solo habían generado 2.1 millones de libras.

La inquietud con los resultados venía por una razón muy clara: la semana coincidía con el Record Store Black Friday, con un gran volumen de audiencia y público potencial precisamente en UK.

A pesar de ese hecho, el incremento de ventas del vinilo se acercaba a triplicar al de la misma semana en 2015. Las descargas, con respecto a la misma época del año en 2015, rebajaban su beneficio a la mitad.

Según ha informado The Vinyl Factory, gracias a la información directamente proporcionada por la ERA, la semana 49 se ha mantenido el giro de guión, fuera de toda previsión, confirmando que quizá no estamos ante una simple casualidad.

2.9 millones de libras sobre 2.1 millones, superando con creces a las descargas y aumentando la cifra con respecto de la victoriosa semana 48. Aunque la temporada navideña está influyendo en las compras de miles de usuarios, parece que el vinilo consolida su posición sobre las descargas digitales. Al menos en UK.