ViNiLiSSSiMO reedita "Acaricia La Mañana" de Eduardo Polonio con material inédito

#Noticias

ViNiLiSSSiMO reedita «Acaricia La Mañana» de Eduardo Polonio con material inédito

El subsello de Munster Records y Geometrik Records lo hacen posible.

08.03.16
Frankie Pizá

«Es un disco ya clásico y fundamental en la historia reciente de la música electrónica española» comentan, sin exagerar, desde Munster Records, compañía discográfica que engloba al sello ViNiLiSSSiMO y que une fuerzas con Geometrik Records en esta iniciativa.

Se trata de «Acaricia La Mañana», el trabajo que supuso un punto de inflexión creativo en la discografía y trayectoria de una de las figuras fundamentales de nuestro ecosistema experimental en las décadas de los 70 y 80; pionero de la música electroacústica en España, Eduardo Polonio es aún hoy un artista increíblemente desconocido para la gran mayoría.

El álbum publicado en 1984 es en el que Polonio «reelabora 11 piezas de su llegada a Barcelona grabadas entre 1976 y 1984 en el Laboratorio Electroacústico Phonos y remezcladas para este disco en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca».

El artista «utiliza intetizadores como el Polymoog, Minimoog, EMS y un órgano Farfisa» y «los temas son integrados en una especie de suite que ocupa todo el LP. Esta idea de suite tiene para el autor un origen poético: una colección de piezas cortas de músicas de países imaginarios».

Secuencias melódicas modales que van superponiéndose y progresando dando forma a una «textura heterofónica muy sugestiva, que cautiva con una apariencia fácil y placentera, y que revela un gran refinamiento en el tratamiento rítmico y melódico».

Esta reedición llegará muy pronto a tiendas en formato LP y con el complemento de un single con cuatro piezas inéditas del mismo período creativo. Ya se puede reservar. También en la página de ROTOR Discos!

TIU-noticias-Eduardo-Polonio-Munster-Acaricia-La-Mañana-2