Vince-Staples-Prima-Donna

#Noticias

Vince Staples pone fecha y detalla «Prima Donna» EP

“Psychedelic gangsta rap blues that you could play at 2 a.m. at an underground rave”.

16.08.16
Aleix Mateu

Cuando Vince Staples anunció que estaba ultimando un nuevo EP titulado «Prima Donna» se nos encendieron las alarmas para detectar cualquier novedad que pudiera aparecer al respecto. Después de un álbum como «Summertime ’06«, y de explicar que el nuevo proyecto contaría con colaboraciones en la producción como James Blake, además de adjuntar curiosas explicaciones que despiertan nuestro interés, como las que subtitulan este breve, no nos queda más que esperar un paso adelante por parte de Staples, una sofisticación en el producto final y un emocionante abanico abierto de sonoridades.

El rapero ha desvelado la portada del EP, el tracklist, y las dos colaboraciones vocales: A$AP Rocky le acompañará en la canción que da nombre al disco, y la cantante Kilo Kish a la canción que la antecede, «Loco«.

Además, ahora sabemos que «Prima Donna» llegará el 26 de agosto y se editará en vinilo, que se podrá reservar a través de la página web del artista a partir del 19 de agosto. Siguiendo la estela de los elaborados videoclips que suelen ilustrar las canciones de Staples, este trabajo vendrá acompañado por un cortometraje dirigido por Nabil.

Lo que no sabemos es si Vince Staples tendrá su disco en Spotify después de que le lanzara un shout out envenenado por el sistema de retribuciones a artistas cuando actuaba en el festival que la propia plataforma organizaba.

Puedes consultar las seis canciones que compondrán el EP debajo de la portada.

Prima Donna

A photo posted by @vincestaples on

Tracklist:

1. War Ready
2. Smile
3. Loco feat. Kilo Kish
4. Prima Donna feat. A$AP Rocky
5. Pimp Hand
6. Big Time