#Noticias

FM! de Vince Staples es pura energía

Ya disponible el tercer álbum de Vince Staples. Sigue presente el equilibrio entre la crítica social y el diseño sonoro optimizado para clubs y radiofórmulas.

13.11.18
Antoni Ripoll

Vince Staples cierra el año con nuevo disco. Apenas un año después de que “Big Fish Theory” (Def Jam Recordings, 2017) agitara culos y conciencias por igual, el de Compton reúne ocho cortes (y tres interludios) en un trabajo que sigue su línea habitual: breve e incendiario.

View this post on Instagram

FM! OUT NOW

A post shared by @ vincestaples on

“FM!” (Def Jam Recordings, 2018) cuenta con las colaboraciones de Ty Dolla $ign, Jay Rock, Earl Sweatshirt, Kamaiyah, Tyga, Kehlani y más.

De hecho el rapero de la West Coast E-40 colabora en el primer single del trabajo. “FUN!” (acrónimo de Fuck Up Nothing) es una bomba hip hop de corte clásico que nos cuela —como ya es costumbre en Staples— una reflexión sobre la marginalidad de su hometown y cómo esta se proyecta al mundo.

Sin embargo ningún featuring parece destacar sobre el resto, ni sobre la notable personalidad de Staples, que aprovecha la cortísima duración de cada track (unos dos minutos de media) para ir directamente al grano. All killer no filler, que se decía antes.

La producción del disco corre mayormente a cargo del tándem Hagler / Kenny Beats (de este último ya te hablamos hace poco aquí).

 

El concepto del álbum tiene que ver con la radiofórmula tradicional (de ahí el título) y se sirve de ese formato para introducir algunos snippets de futuros proyectos de Staples, como su inminente trabajo con el rapero Tyga.

Hace poco vimos a Vince Staples en directo (en el pasado Primavera Sound) y confirmamos que la condición incendiaria de sus tracks sigue intacta cuando estos se interpretan en directo.