#Noticias

VillaManuela une referentes y nuevos exponentes

La última tanda de confirmaciones del festival de Malasaña suma a Black Dice, Inga Copeland y a diferentes voces de música urbana reivindicativa.

02.08.17
Pau Cristòful

A finales de julio anunciamos los primeros artistas participantes en el festival VillaManuela de Madrid: destacaban This Is Not This Heat y Pere Ubu, «dos formaciones básicas para entender la experimentación con guitarras de las últimas décadas».

Este miércoles se ha revelado el cartel completo de este festival, que tendrá lugar en distintas localizaciones de Malasaña el 6 y el 7 de octubre.

Entre los nuevos confirmados sobresale especialmente Black Dice: del mismo modo que This Heat y Pere Ubu fueron seminales en su momento, Black Dice también marcaron el Rock experimental más electrónico y psicodélico desde su irrupción a principios de milenio con el disco debut «Beaches and Canyons» (DFA, 2002).

El otro reclamo de esta última tanda es Inga Copeland, «exploradora» experimental en clave Dub conocida por ser la mitad del dúo Hype Williams (completado por Dean Blunt) en su etapa inicial.

Los amantes de la inquietud musical también podrán disfrutar del concierto del poliartista Blake Hargreaves. La particular visión del Rock de los Horse Lords llegará también desde Baltimore a la capital.

VillaManuela también dará voz a reivindicativas artistas cuyas raíces no acostumbran a tener demasiada presencia en los festivales convencionales: es el caso los intensos fraseos en clave Pop de Nadia Tehran y de la destacada artista de NON Worlwide FARAI, a quien Aleix Mateu entrevistó el pasado mayo.

En la misma línea cosmopolita encontramos a los productores de Liverpool God Colony y a «la magnética diva del urban Jazz» IAMDDB.

Por lo que se refiere a la participación nacional, llama la atención la vuelta a los escenarios de la histeria experimental de Grabba Grabba Tape, que actuarán junto con Mohama Saz.

También podremos disfrutar del «asombroso Theremin» de Javier Díez Ena y de la Damed Squad, crew de Hip Hop actual del Vallès.

Con este programa Villamanuela consigue un cartel heterogéneo que une viejas glorias Rock que aún suenan excitantes con nuevas voces de la música urbana internacional.

Como siempre, el festival se complementará con una oferta gastronómica y artística.

Como novedad, la cita ha anunciado una novedad que solucionará los problemas de aforo de las ediciones anteriores: cuando el asistente compre la entrada tendrá que elegir en cual de las tres salas posible querrá terminar la noche.

Ya podéis consultar todos los detalles y comprar vuestra entrada en la web del festival.