Villamanuela, This Is Not This Heat, Pere Ubu, Sonic Boom

#Noticias

Villamanuela llevará a Pere Ubu y This Is Not This Heat

El festival tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en Malasaña (Madrid).

26.07.17
Pau Cristòful

Pese a mantener un estatus de culto y relativamente minoritario, Pere Ubu y This Heat (en la foto) son dos formaciones básicas para entender la experimentación con guitarras de las últimas décadas.

Ambos estarán presentes en la próxima edición del festival madrileño Villamanuela, que tendrá lugar el 6 y 7 de octubre en varios emplazamientos de Malasaña.

Redondean esta primera tanda de actuaciones Simon Crab (cofundador de la banda Industrial Bourbonese Qualk) y el ex militante de Spacemen 3 Sonic Boom.

Después de pasar por el Primavera Sound con un concierto ligeramente decepcionante, esta reactivación de This Heat visitará finalmente nuestras salas para actualizar su afilado groove heredero de la No Wave y la libertad inclasificable de leyendas como Can.

Sus álbumes, reeditados en 2016 por Light In The Attic, son pilares esenciales para algunas de las bandas de guitarras más excitantes de la última década, como son HEALTH o Girl Band.

Por su parte, aquí puedes recuperar el artículo Pere Ubu: vanguardia cabreada desde 1975 que publicamos con motivo de su remarcable visita en 2014, que pese a los años siguió sonando desafiante, empezando con una improvisación de media hora.

Además, el festival ha anunciado una novedad que solucionará los problemas de aforo de las ediciones anteriores: cuando el asistente compre la entrada tendrá que elegir en cual de las tres salas posible querrá terminar la noche.

Podréis adquirir vuestro abono por 30 euros a partir del 2 de agosto, día en el que también se desvelará la programación completa del Villamanuela.

Villamanuela, This Is Not This Heat, Pere Ubu, Sonic Boom