#Noticias

Un videojuego nos devuelve al mejor Hudson Mohawke

10.11.16
Frankie Pizá

«Lantern» (Warp Records, 2015) supuso una debacle artística como musical para Hudson Mohawke, un álbum que buscaba nuevas expectativas y donde el escocés perdía su esencia como el productor genial que ha sido.

Siempre relacionado con el mundo de los videojuegos (desde sus comienzos componiendo música en la PlayStation a sus colaboraciones en las bandas sonoras de algunos títulos), suena paradójico que tenga que ser un trabajo concebido para una aventura virtual el que nos devuelva una parte del HudMo que conocíamos.

Hace una semana el glaswegian lanzó en redes «Shanghaied», primer corte conocido y relacionado con la banda sonora «Ded Sec – Watch Dogs 2» para el videojuego de Ubisoft Watch Dogs 2. En aquella pieza se percibe al productor en su terreno habitual: su características percusiones de aire militar, la épica y el éxtasis melódico.

«Play N Go» continua en la misma línea, lo que hace intuir que los 15 cortes del álbum irán por el mismo camino. De nuevo, Hudson Mohawke a solas, sin colaboraciones externas y encontrándose a sí mismo como productor.

El álbum se lanzará el mañana mismo (11 de noviembre) en Warp Records. Hudson ha comentado en Twitter que «ha escogido una semana infernal para viajar a Estados Unidos» y que irónicamente, el videojuego en cuestión incluye parodias dedicadas a Donald Trump y Martin Shkreli.