#Noticias

Vevo es la empresa más observada de la industria del entretenimiento

1 de cada 4 habitantes en Estados Unidos visita Vevo al menos una vez al mes.

31.01.17
Frankie Pizá

Incluso más observada que Netflix o Spotify. De hecho, los números de la plataforma triplican a las otras dos mencionadas; concretamente, Vevo tiene 400 millones de usuarios únicos, cuatro veces más que Spotify (englobando su versión gratuita y la suscripción).

Ya analizamos a Vevo y su difícil camino hacia la «amortización» cuando surgieron datos tan abismales como que consigue 19 mil millones de visitas al mes. Desde la segunda mitad del 2016 se habla de Vevo como la «empresa más exitosa de la industria musical».

Datos y métricas sobre las visualizaciones de YouTube en Estados Unidos aportados por comScore revelan que 97 millones de estadounidenses vieron al menos un vídeo musical en el octubre pasado.

El estudio incluye la audiencia a través de dispositivos móviles y generaliza diciendo que un 43% de los usuarios de YouTube en Estados Unidos ha visto algún vídeo en Vevo durante el mismo período; si en el país viven 320 millones de personas, eso significa que 1 de cada 4 habitantes mira un vídeo en Vevo cada mes.

En 2016, Nielsen Music ya estimó que Vevo tiene hasta 25 millones de espectadores al mes, comparable a cualquier canal de televisión.

Aunque lo más revelador es que el 58% de los usuarios de Vevo miran los vídeos a través de pantallas que no son de escritorio; claramente los smartphones están desviando a cualquier otro recurso para nuestro entretenimiento diario.

Como ya apuntamos en el artículo citado, es una de las mayores discográficas la que posee la mayor parte de Vevo; Universal Music Group tiene una participación del 49% en Vevo.

Otros accionistas son Sony Music, Abu Dhabi Media y Google.

Los datos que se presentan no tienen apenas comparación a la minúscula porción de usuarios que ahora mismo están pagando por una suscripción musical: 100 millones en todo el mundo.

Etiquetas: , ,