#Noticias

Versal programa la oscuridad emergente de Beyond y Huma

El encuentro nos descubre las propuestas de dos productores emergentes de Barcelona dedicados a las tesituras más sombrías y ruidosas del Techno: Beyond y Huma.

06.10.16
Pau Cristòful

Después de despedirse antes de las vacaciones con una fecha que inmortalizamos merecidamente, Versal vuelve el sábado 8 de octubre.

Fiel a su fin de proponer sets y directos de electrónica vanguardista en horario de tarde/noche, esta vez Versal nos descubre las propuestas de dos productores emergentes de Barcelona dedicados a las tesituras más sombrías y ruidosas del Techno: Beyond (en la foto) y Huma.

A Beyond le presentamos el pasado mayo, contando que su EP debut autoeditado «conecta la oscuridad de Raime con la profundidad del Techno industrial y unas armonías misteriosas que suenan como extraídas de una supuesta remezcla que Marcel Dettmann habría hecho de John Carpenter».

Por su parte, Huma es el nuevo proyecto de la mitad de Esquelas. Pese a que no editará su música hasta diciembre (la presentará en el festival Bicefal, del que es organizador), podemos hacernos una idea de por donde van los tiros con la descripción que incluye la nota de prensa:

«En esta edición de Versal estará estrenando nuevo proyecto interpretando los tracks de su primer EP, “Las tres fases del movimiento” que verá la luz en Diciembre bajo un nuevo sello primo hermano de Bestiarie».

«El EP así como el directo, se basa en dos ideas, por un lado las tres fases del movimiento de Meyerhold, teórico del teatro que dividió el movimiento en tres fases, la primera en que pensamos el movimiento que se va a realizar, la segunda en la que se ejecuta, y la tercera la reacción a este movimiento».

«Y por otro lado la idea de las tres fases del movimiento en musculación, isométrica, concéntrica y excéntrica. A partir da la unión de estas dos ideas se genera un directo muy físico, visceral y con una alta carga emocional«.

Sin embargo, podéis escuchar un prometedor avance en el último programa de radio del equipo de Lapsus, protagonizada por unos arpegios en un monstruoso crescendo continuo de intensidad y saturación.

La cita es el sábado 8 de octubre a las 20h en el Miscelanea. La entrada cuesta 5 euros.

Etiquetas: , , ,