Vektroid es uno de los primeros innovadores Vaporwave y ahora regresa con tres nuevos álbumes

#Noticias

Vektroid es una de las primeras innovadoras Vaporwave y ahora regresa con tres nuevos álbumes

15.02.16
Frankie Pizá

Los reflejos y conglomerados estéticos acuñados como retrofuturistas, la unificación de tonalidades pastel y signos del ascenso del capitalismo utilizados como secuencias banales, críticas a la vulgaridad vital de la que nos hemos rodeado.

Vaporwave se asigna a ese concepto o conceptos entrelazados, y también se relaciona con la explotación de rastros sonoros e influencias como el New Age, el Ambient, el R&B de los 80 o la música de librería y corporativa.

Con el rápido auge y descenso del movimiento, con un origen aceptado de forma unánime desde que Oneohtrix Point Never lanzó sus «Eccojams Vol. 1» como Chuck Person, el término Vaporwave regresa a nosotros a través de uno de los catalizadores iniciales: Vektroid.

Fue en 2012 cuando lancé mi primera palabra sobre el trabajo de esta desconocida artista de múltiples pseudónimos, responsable de algunos de los trabajos modelo y mejores ejemplos de la estética; conocida por sus proyectos como Macintosh Plus, Sacred Tapestry, 情報デスクVIRTUAL, Prism Corp, Laserdisc Visions, New Dreams Ltd. o dstnt, la productora tiene en Bandcamp tres nuevos títulos disponibles.

Dos de ellos son revisiones de material ya publicado anteriormente: «Fuji Grid TV: EX» se lanzó en 2011 como «Prism Genesis» (firmado por Fuji Grid TV) y «Shader» se concluye hoy con versión final actualizando la publicación de «Shader» en 2012). «Sleepline», por su parte, se compone íntegramente de material inédito.

En 2014 Raul Almeda ya versó sobre el movimiento y las cuestiones que le envuelven en Chrome Country.