#Noticias

Vatican Shadow: la lógica detrás de su debut en Ostgut Ton

10.04.17
Frankie Pizá

«Some resurrect themselves after near-death experiences in politics, while others continue to appear politically alive even when they have actually died.»

Tan solo un lustro separa las primeras casetes limitadas de Vatican Shadow con su primer EP para Ostgut Ton. Resulta gráfico observar el desarrollo particular del proyecto de Dominik Fernow como músico.

Vatican Shadow resultó una de las entidades venidas del escenario experimental norteamericano que primero abrazaron el Techno para conjugarlo con carga ruidista y connotaciones críticas y actitud antisistema.

Pero otros activos, tales como Container o Pete Swanson, quienes evolucionaron de una forma parecida, no han llegado al sello más representativo de la escuela Berlín del género.

Que Vatican Shadow se deje caer en Ostgut Ton es un síntoma de lo que ha cambiado la música electrónica en estos años: el norteamericano conserva igualmente su ataque radical contra las instituciones, la clase política y su gusto por la imaginería militar.

Protagonistas que jamás hubiéramos imaginado en este ecosistema ahora lo dominan con naturalidad: Fernow tiene una residencia en el club Berghain, el más icónico de la ciudad alemana dentro de este espectro.

«Rubbish of the Floodwaters» consta de tres cortes producidos junto a Josh Eustis en Los Ángeles y viene adornado por una portada directamente relacionada con la tragedia de los refugiados; es una obra de Christian Vagt y «retrata el campo de refugiados y la diáspora industrial en Tesalónica, Grecia».

El líder de Hospital Productions, sello que además cumple 20 años en este 2017, lanzará este título el 12 de mayo.

Tracklist:

A1. They Deserve Death
A2. Rubbish Of The Floodwaters
B. Weapons Inspection