Suso Sáiz

#Noticias

Valladolid, 1986. Suso Sáiz en directo

La estación inglesa publica la actuación que el artista realizó en el Valladolid de los ochenta.

10.07.17
Aleix Mateu

Decía en una entrevista el vallisoletano Erik Urano«pienso que las ciudades que ofrecen poco o que condicionan demasiado a la gente crean un caldo de cultivo muy fuerte ahí bajo tierra».

En efecto hablaba de su propia ciudad, Valladolid, donde sus bloques han visto nacer a numerosos artistas potentes como los Urano Players o Diploide, entre otros, que brillan entre un entorno árido.

En 1986 el compositor experimental Suso Sáiz visitó la ciudad y firmó un show de una hora y un minuto donde interpretó sus ambientes, texturas y construcciones New Age.

Ahora, más de 30 años después, el proyecto del artista junto a su sobrino Bcosof redescubre la actuación y lo presenta en NTS radio, que la emite íntegramente en su página web.

En un articulo titulado «¿Por qué no nos reeditamos a nosotros mismos?» Frankie Pizá señalaba la falta de aprecio por las joyas que se habían creado en nuestro país siguiendo la premisa de “que no tengan que venir Demdike Stare a recordarnos quienes eran Mecanica Popular”.

Algo parecido ocurre en este caso y con la recuperación de la música del artista, que en 2016 fue reeditada por Music From Memory bajo el nombre de “Odisea”. Fue la primera recopilación publicada sobre un artista tan importante para nuestro desarrollo experimental en España como es Suso Saiz.

Lee más sobre el sello Bcosof en la presentación oficial del proyecto que hicimos.

Escúchalo a continuación.