#Noticias

Unsound desvela su programa de conferencias

El festival polaco también anuncia un espacio con programación secreta y una fiesta final con Danny L. Harle (PC Music).

02.10.17
Pau Cristòful

Mat Schulz, director de Unsound, define este festival polaco como una oportunidad para destruir las nociones preconcebidas.

Tanto el público como los músicos y la crítica concuerdan en que se trata de uno de los mejores festivales experimentales del mundo, llevando la etiqueta «experimental» no solo a la programación musical sino a la experiencia global que supone esa semana en Cracovia (este año entre el 8 y el 15 de octubre).

Este espíritu queda reforzado por la programación diurna, aquella que de forma más o menos académica trata algunos de los movimientos y conceptos tangibles tanto en la programación del Unsound como en el presente cultural y sociopolítico global.

Claro ejemplo es la charla sobre como tratar con la misoginia en la música en que participarán Pan Daijing y las escritoras Agata Pyzik y Maya Kalev, todas moderadas por Tamar Shlaim, encargado de publicar el libro Under My Thumb: Songs That Hate Women And The Women That Love Them (2017).

También habrá un tutorial sobre como tratar actitudes sexistas, una discusión sobre activismo en el Techno en la que, entre otras, participarán Jlin, Noncompliant y la co-fundadora de Discwoman, Umfang y otra que presentará los nuevos colectivos de club surgidos de países que formaban parte de la Unión Soviética.

Asimismo los asistentes podrán disfrutar de un curso de periodismo musical a cargo de Will Lynch (Resident Advisor), de una charla de Bill Drummond (The KLF) y de una conferencia sobre Exotica y camisas hawaianas a cargo de Mike Cooper.

Coincidiendo con la temática que guiará esta edición de Unsound, Flower Power, se presentarán piezas de protesta contra la tala de la última selva virgen del continente europeo y también unas grabaciones de campo realizadas por Rainforest Spiritual Enslavement (aka Dominick Fernow) que se podrán escuchar en los jardines botánicos.

Puedes consultar el resto de la programación aquí.

Unsound ha aprovechado el anuncio para desvelar The Secret Lodge, un espacio con programación secreta que se ubicará en el antiguo y lynchiano club de striptease donde el año pasado había los afters.

Como siempre, el festival terminará con una fiesta gratuita, esta vez encabezada por Danny L. Harle de PC Music junto con el DJ francés de club «avanzado» Teki Latex y otros artistas.

Los abonos para el festival están agotados, pero aún puedes comprar alguno de los tickets para eventos sueltos.