#Noticias

El universo sonoro de Visible Cloaks se expande

Un nuevo EP en RVNG Intl. verá la luz el 8 de diciembre.

13.10.17
Frankie Pizá

La aparición de Visible Cloaks ha supuesto una iluminación dentro del escenario donde convergen música experimental y Pop.

Con su álbum debut han dado comienzo a un paradigma musical tan personal como atractivo; en su momento, sobre «Reassemblage», decíamos que «construyen un mundo musical a partir de filias muy particulares, tales como los primeros experimentos de la música generativa a través de software, el minimalismo italiano, el Pop y el R&B japonés de los 80, el fetichismo MIDI y la deconstrucción de samples vocales».

Un nuevo EP de seis cortes titulado «Lex» supone la nueva tentativa del dúo de Portland (Oregon) para el sello RVNG Intl. y una evolución para un sonido que se asemeja al «Ambient étnico, los “Eccojams” de Chuck Person y las producciones de un joven Ryuichi Sakamoto»

El contenido vocal del EP está basado en un idioma ininteligible creado a partir de mezclar varios lenguajes y diversas formas de oratoria a través de un algoritmo de traducción.

«El resultado es muy desorientador, una forma de no-lenguaje que amplifica los lapsos de significado que se producen con la inexactitud de los software de auto-traducción» ha dicho Spencer Doran.

El vídeo «Permutate Lex», confeccionado por Visible Cloaks y Brenna Murphy se puede disfrutar a continuación.

El release estará disponible el 8 de diciembre en versiones y formato digital.

Visible Cloaks visitarán dentro de apenas un mes el festival MIRA.

Tracklist:
01. Wheel
02. Frame
03. Transient
04. Keys
05. Lex
06. World