#Noticias

Universal Music Group sube sus ingresos en un 64% gracias al streaming

10.11.16
Frankie Pizá

El streaming está salvando a la industria musical, y las grandes compañías lo saben. Saben también que herramientas como los portales para ripear YouTube son una amenaza. Con Spotify, Apple Music, Pandora y Amazon Music Unlimited controlados y pasando por caja, los ingresos de una empresa como Universal Music Group se han disparado en los 9 meses contabilizados de este 2016.

En total, un análisis publicado por Music Business Worldwide indica que la discográfica liderada por Lucian Grainge, la misma que amenazó a Apple Music hace unos meses sobre su tendencia a captar artistas para exclusivas, ha ganado 1,o3 billones de euros con el streaming y las suscripciones, un 64,3% más que en el mismo período del 2015.

Tan solo los ingresos de este último trimestre en la compañía derivados del streaming ascienden a 377 millones de euros. Según el gráfico que aporta la publicación, los beneficios que vienen de los servicios de transmisión online casi son equiparables a lo que generan las ventas físicas y las descargas juntas.

Es una clara demostración que lo que en un principio parecía perpetrar el clima que se había generado con las descargas ilegales ha supuesto la verdadera medicina para la industria musical: millones y millones de streamings al día gestionados por empresas tecnológicas que desvían gran parte de sus beneficios a pagar a las hambrientas discográficas.

Algunos de los álbumes más exitosos lanzados este año por Universal Music Group están firmados por The Weeknd, Emeli Sande, Bon Jovi o Helene Fischer, entre otros.  tiu-noticias-universal-music-group-beneficio-streaming-the-weeknd-2