#Noticias

Univers y Celica XX presentan su split en el Sidecar

13.11.14
Pau Cristòful
Sidecar (Barcelona)

Después de tocar juntos en Madrid el pasado septiembre, este sábado el Sidecar de Barcelona acogerá el partido de vuelta de las fechas de presentación del split que Univers y Celica XX publicaron en La Fonoteca. Estas son las palabras que le dedicamos en su momento:

“El 7» se abre con “Plouen planetes”, un descarte del último disco de Univers que, sin embargo, se corona instantáneamente como uno de los mejores temas de la banda. Aitor Bigas (batería) cuenta que se quedó fuera del álbum porque no encajaba demasiado con el resto de canciones. Así es, “Plouen planetes” suena más directa y enérgica, sin tanta neblina y con un épico y saturado riff inicial que incluso puede recordar a grupos como Sonic Youth. También la voz de Yago Alcover dibuja una melodía sombría que parece impregnarse de la fuerza del tema al cantar proclamas como “no ens miraran, ni sotmetran / Enrere mai” (“no nos mirarán, ni someterán / Nunca atrás”). La canción se cierra con un epílogo de los de corear puño en alto.

Por su parte, “Veneno por navidad” de Celica XX suena camuflada tras más capas de reverb y delay tanto en los instrumentos como en las vocales. Esto resta ataque pero junto a los teclados ayuda a crear una bola de sonido donde se alternan los versos con largos paisajes instrumentales cargados de insistentes riffs.”

Fuente: “Nuevo split de Univers y Celica XX”

Aquí se pueden comprar las entradas y aquí podéis escuchar el split «Puente Aéreo vol. 2» (La Fonoteca, 2014), también disponible en una edición física limitada a 200 copias.