Una nueva retrospectiva de Music From Memory tendrá como protagonista a Suso Saiz

#Noticias

Una nueva retrospectiva de Music From Memory tendrá como protagonista a Suso Saiz

16.12.15
Frankie Pizá

Hacía tiempo que los rumores insinuaban que Music From Memory, reputado sello aliado de Redlight Records en Ámsterdam y dirigido por Jamie Tiller, Tako Reyenga y Abel Nagengast, iba a centrar su enfoque en la carrera y diferentes proyectos creativos de Suso Saiz, uno de nuestros músicos más innovadores y respetados.

Una vez más y a pesar de la creciente actividad editorial en nuestro país, es un sello extranjero el que se fija con mejores ojos en parte de nuestro legado y pasado musical.

Antton Iturbe, en una extensa entrevista para esta revista, definía así a Suso:

«Un sorprendente músico, carente de fronteras, explorador y generoso y casi siempre en un discreto segundo plano. Especialmente en su faceta de instrumentista y compositor ya sea en solitario o como miembro de bandas clave de en la evolución de los sonidos de vanguardia en España como La Orquesta de Las Nubes o Música Esporádica. Faceta que nos ha dejado una serie de joyas discográficas que piden a gritos un mayor reconocimiento y una reedición “deluxe” de las que tanto se estilan en estos tiempos retromaníacos».

La factoría holandesa, que ya ha reunido piezas y elaborado retrospectivas para músicos como Joan Bibiloni o Gigi Masin, presentará su compilación sobre Suso Saiz el próximo 2016, probablemente en la primera parte del año.

Para anunciarlo, han utilizado estas gentiles palabras: «Over the moon here to finally be putting out a compilation from an artist who’s music we’ve been in love with and championing for some years already now.»