#Noticias

Una década después, el legendario dubplate de Shackleton es editado gracias a Demdike Stare

El nacimiento de Skull Disco está plasmado en la construcción de culto, de improbable edición hasta hoy.

02.06.15
Frankie Pizá

Agotado en unas horas, el nuevo release del sello controlado por el dúo de Manchester Demdike Stare gracias a la plataforma Boomkat tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los lanzamientos que más especulación van a generar en el mercado negro del plástico, incluso más que la reciente edición pública de los dos inéditos más famosos de Loefah (2014), producidos poco después que el más legendario dubplate creado por el chamán Shackleton.

Boomkat habla de la producción en estos términos, utilizando su ya popular lenguaje descriptivo en las reseñas:

“Pitching down the vocal and reworking the riddim at a sinuous 138bpm halfstep, it continues a long-standing dialogue between UK dance counter-culture and Jamaican soundsystem music, rendering that stentorian vocal with seismic subs and skeletal, impish drums inna claggy echo chamber aesthetic that would serve to define Skull Disco until its burial in 2008.”

Inicialmente aparecido en 2005 y estableciéndose como artilugio de culto y de improbable aparición en el mercado, el dubplate forma parte del primario ascenso de Skull Disco, factoría que Sam Shackleton, Appleblim y Vengeance Tenfold consiguieron convertir en la marca más representativa y personal de los años en los que el Dubstep se extendía por UK.

Es DDS el sello que finalmente plancha, para sorpresa de todos, la construcción en un release limitado acompañado por una tape exclusiva con una selección de Demdike Stare y una tote bag ilustrada a mano. Su título es «Archive Series #1».

«An hour long trip through 50 years of deviant music from deep deep in the archives, taking the Shackleton dubplate as its focal-point and extending out through a myriad refracted ideas and all the way back again.”

Este esencial lanzamiento llega después de que la marca haya puesto en circulación el álbum perdido de Shinichi Atobe y el más reciente álbum de Micachu. Por ahora, la única manera de escuchar el dubplate en cuestión es en el podcast que os dejamos a continuación, donde el mismo inicia la reproducción.

Record Store Rotation: Boomkat – 26th May 2015 by Nts Radio on Mixcloud

shackleton dubplate dds