#Noticias

Una banda sonora para teatro de Suzanne Ciani

Finders Keepers recupera la pieza sonora elaborada por la compositora para el espectáculo Help, Help, The Globolinks!

16.08.17
Frankie Pizá

No se puede imaginar un mejor escenario para que alguien como Andy Votel despliegue todo su potencial: una de las artistas de vanguardia más importantes del Siglo XX le deja explorar en su archivo y juntos ven apropiado lanzar una inédita banda sonora para un espectáculo de teatro de ciencia ficción.

Más que una referencia, es un lanzamiento en el que convive toda la ideología de Finders Keepers, tanto estética como editorial.

Los de Manchester recuperan del archivo de la compositora norteamericana una banda sonora completa sobre un «operística, ecológica producción de ciencia ficción para todas las edades» que acompañó a las representaciones de la obra en los teatros escolares de Nueva York en 1980.

Escrita por Gian Carlo Menotti en 1968, Help, Help, The Globolinks! contó también con la colaboración y trabajo conjunto de Giorgio Armani y Fiorucci,

El año posterior a la creación de esta banda sonora Ciani fue la primera mujer en firmar una banda sonora para un film de Hollywood, The Incredible Shrinking Woman.

Finders Keepers ya ha recuperado los legendarios conciertos al Buchla de Ciani y su pieza «Fish Music». Esta banda sonora original estará disponible el próximo 17 de noviembre.

Tracklist:
01. Help, Help, The Globolinks! Part One
02. Help, Help, The Globolinks! Part Two