#Noticias

El lanzamiento de «Boys Don’t Cry»: Internet a sus pies y problemáticas IRL

Una aplicación te notificará cuando esté disponible.

12.08.16
Frankie Pizá

En tan solo unos días, Shahzeb Kahn va a aglutinar una buena cantidad de direcciones de correo procedentes de todo el mundo. Todos quieren saber alguna pista sobre cuándo estará disponible el nuevo álbum de Frank Ocean tras lo que ha parecido un aborto de última hora por parte del artista o su compañía.

El desarrollador ha lanzado una aplicación basada en un algoritmo que escanea información en Internet referente a «Boys Don’t Cry» y nos avisará cuando el disco esté disponible.

Tras el rumor y la intervención audiovisual en la página oficial del álbum, todos los aficionados tienen temor ante la idea de perderse la llegada del álbum. De alguna forma, el segundo álbum de Frank Ocean se está convirtiendo en uno de los títulos que más expectación está generando en los últimos años.

Su entrada en el mercado quiere impactar por sorpresa, una acción posible porque Internet lo facilita, pero a su vez corre con los riesgos inherentes de maniobras más comunes de otra época, como distribuir un magazine en todas las tiendas Apple el mismo día del lanzamiento.

Lo que nadie se pregunta es qué editorial se hará cargo, tan solo importa si es Apple Music o Tidal quien tendrá la exclusiva. Puedes darte de alta en la aplicación de Kahn aquí.