#Noticias

Un nuevo sello extenderá el poder rítmico del GQOM sudafricano en Europa

“gqom iz da sound u get wen u drop a rock on tiles.”

22.07.15
Frankie Pizá

Aunque el tránsito y rastreo de incógnito por la central sonora más grande disponible para los sudafricanos, kasiMP3, ya era una realidad antes que Goon Club Allstars decidiera editar por primera vez y oficialmente material etiquetado como GQOM, es anecdótico que haya tenido que ser un sello inglés el que diera el pistoletazo de salida «real» al movimiento, hasta el momento centralizado localmente en la ciudad porteña de Durban.

Vista la buena recepción y el potencial del estilo, un nuevo sello pretende hacerse con el título de principal amplificador para el Qgom, Qgomu, Gqomu o GQOM: GQOM OH! explica las intenciones, apunta sobre el contexto del género y su situación en un extenso estamento:

«This exoteric bass music is projected into a future that is both apocalyptic and primal, carrying the unconscious memory of a debt of blood and suffering for the death of the ancestors. Its gathering pace often opens to a crescendo, with a few shortcuts in 4/4, and is then fully drawn into a multi-rhythm, almost Dyonisian frenzy.»

Un primer sampler para el 12″ inaugural que incluirá tracks de Citizen Boy, Mafia Boyz y Cruel Boyz ya está disponible a continuación.