Un nuevo documental muestra en acción al prodigio Deantoni Parks

#Noticias

Un nuevo documental muestra en acción al prodigio Deantoni Parks

Conoce más de cerca el "método Technoself" con "A Short Film About Building".

03.02.16
Frankie Pizá

Deantoni Parks apareció en nuestro radar a finales de año con su «Technoself Method»; un baterista de primer nivel, curtido en bandas de todo tipo y proyectos de alta envergadura, decide distanciarse de los grandes escenarios y tomar identidad propia como músico intentando llevar a un nuevo nivel su instrumento y las posibilidades de éste.

A nivel conceptual, Parks trabaja mediante la repetición la descontextualización de sonidos y muestras instrumentales, evidenciando que «cualquier cosa puede puede significar algo totalmente contrario si es aislado de su contexto original». A nivel técnico, Parks superpone, encadena y construye a partir de una única fuerza: sus manos, su tecnología y su habilidad.

«A Short Film About Building» plantea una mirada concreta sobre Deantoni y su método de trabajo y grabación, aportando más información sobre la gestación de un trabajo brillante que ya incluimos en nuestra lista de mejores álbumes del 2015.

El vídeo está producido por Leaving Records, sello dirigido por Matthewdavid (con el apoyo de Stones Throw) que se encargó también de editar el disco.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.