Un momento: "SWISH" de Kanye West llegará el 11 de febrero. El icono norteamericano presenta un nuevo single junto a Ty Dolla $ign y la primera muestra de su colaboración junto a Kendrick Lamar y Madlib.

#Noticias

Un momento: «SWISH» de Kanye West llegará el 11 de febrero

El icono norteamericano presenta un nuevo single junto a Ty Dolla $ign y la primera muestra de su colaboración junto a Kendrick Lamar y Madlib.

11.01.16
Frankie Pizá

Ha sido un fin de semana agitado en cuanto al Kanye West musical se refiere; el icono de Chicago, recientemente consiguiendo representar a más gente por su estético y diseños junto a adidas que por sus letras o canciones, ha puesto fecha definitiva a su próximo álbum, «SWISH».

Si «FACTS», una especie de «freestyle» con algún tipo de insinuación y provocación dirigida a Nike irrumpía en nuestro timeline nada más comenzar el 2016, la semana pasada se confirmó que West va a retomar el tipo de campaña promocional previa que ya utilizó para «My Beautiful Dark Twisted Fantasy» (2010); es decir, lanzar cada viernes hasta el lanzamiento final un nuevo single, bajo el título de G.O.O.D. Fridays.

Un nuevo single con el nombre de «Real Friends» aparecía el pasado viernes, incluyendo la colaboración vocal de Ty Dolla $ign y en la asistencia de producción a nombres como Frank Dukes, Boi-1daHavoc; la canción fue subida y eliminada de SoundCloud en varias ocasiones y por unos detalles técnicos que el mismo West se encargó de explicar a través de Twitter.

«No More Parties in LA», de la que se conoce tan solo un snippet, contiene el mismo sample que West ya usó en «New God Flow» junto a Pusha T y que proviene del clásico «Mighty Healthy» de Ghostface Killah; está producida por Madlib y tiene a Kendrick Lamar como invitado de excepción.

Este último single y su gestación se remontan a 2014, cuando Kanye West colaboró en el film documental realizado por Stones Throw Records sobre su propia historia e influencia, Our Vinyl Weighs a Ton. West ya adelantó parte de la letra del track en el contenido especial de la edición en DVD del proyecto. Se puede observar el momento en el minuto 21 y 44 segundos del vídeo que encontrarás a continuación.

«I could paint the scene of how I felt sitting there with Madlib, working on these tracks, and just hearing the textures. It was like, “something something/over the crib you left your Ray-Bans/My sheets still orange from your spray tan/ No more parties in LA/no more parties in LA”—some shit. Matter of fact, now that you brought this up, we might have to get some more Madlib beats for the next projects.»

«SWISH» llegará el 11 de febrero.