#Noticias

Lotic, Claro Intelecto, NSDOS y más completan el L.E.V. Festival

Exploraciones audiovisuales y experimentación en nuevos emplazamientos anticipan una nueva edición del festival de Gijón.

22.03.18
Antoni Ripoll

A día de hoy pocos eventos nacionales pueden presumir de ser un escaparate de vanguardias sonoras a nivel masivo y de forma regular.

Es el caso del L.E.V. Festival (acrónimo de Laboratorio de Electrónica Visual), que representa perfectamente este tipo de citas comprometidas con el futuro de la música y su exploración a través de distintos contenidos y formatos.

Tras las confirmaciones previas de RabitLusineZombie ZombieAtom TMLoscil o Electric Indigo, el festival asturiano cierra el lineup de su 12º edición con una última tongada de artistas entre los que destacan Lotic, Claro Intelecto y NSDOS.

Claro Intelecto es uno de los talentos más personales de la música electrónica de club actual y regresa once años después de su actuación en la primera edición del festival para presentar su último álbum “Exhilarator” (Delsin, 2017).

Además, con la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes audiovisuales, el festival presenta una selección de proyectos que se sitúan en los límites de la creatividad digital. Bajo esta premisa se presenta una doble sesión la tarde del domingo con Lotic y NSDOS como protagonistas.

Lotic presentará “Power”, su esperado nuevo trabajo para Tri Angle, que verá la luz en julio. Su proyecto muestra las tendencias más abstractas de la música contemporánea a través de directos híbridos repletos de bajos desgarradores y cadencia hip hop que agitan lo establecido y marcan nuevos caminos.

Por otro lado, L.E.V. Festival presenta Studio Science, una serie de workshops y vídeos educacionales comisariados por Red Bull Music Academy y centrados en mostrar los procesos creativos de algunas de las mentes más interesantes de la música electrónica contemporánea como Jamie Lidell o Suzanne Ciani.

Además, Enmarcados en la Red ENCAC (Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea) –de la que el L.E.V. Festival, junto a LABoral Centro de Arte, es impulsor y socio fundador– se presentan dos premieres mundiales en formato instalación, que estarán alojadas en LABoral durante la próxima edición del festival: “Nébula”, de Murcof y Jimmy Lakatos, y “A Moment Of Transition” de Enrique Tomás.

El L.E.V. Festival tendrá lugar los días comprendidos entre el 26 y el 29 de abril en diferentes espacios del complejo cultural Laboral Ciudad de la Cultura y de la ciudad de Gijón. Puedes conseguir tus entradas aquí.

Y también puedes consultar el lineup definitivo a continuación: