#Noticias

Cuando el creador decide versionar

Tyler, The Creator lleva unas semanas compartiendo edits en su canal de YouTube. Lil Baby, Jacquees, Playboi Carti o Monica son pasados por el personal filtro del californiano.

31.07.18
Guillermo Estrada-Nora

Están siendo semanas excitantes para los fans de Tyler, The Creator. El de Odd Future lleva una semanas aprovechando su cuenta de YouTube para dar rienda suelta a su creatividad y entregarnos una serie de versiones de diferentes artistas afines a su criterio musical.

Dentro de este pack (no hay pistas de si lo seguirá ampliando) ha incluido varios remixes de artistas contemporáneos como Playboi Carti, Jacquees o Lil Baby, y versiones actualizadas de intérpretes más clásicos como Monica o Prophet.

Comenzó hace tan solo un mes regalándonos “Gelato”, en el cual fluía sobre la instrumental de “No Validation” de Jacquees. Después llegó “Peach Fuzz” donde reinterpretaba el resurgimiento de la figura de Prophet para Stones Throw en “I Wanna Be Your Man”.

En las siguientes semanas propuso tracks más orientados al hip-hop, empezando con una versión del hit actual “Yes Indeed” de Lil Baby, llamada “Bronco”.

El siguiente corte lo presentó acompañado de un video rodado en el centro de París junto a A$AP Rocky y dirigido por AWGE. La canción, desarrollada sobre la instrumental del clásico de Monica y Missy Elliot “Knock Knock”, se titula “Potato Salad” y es una de las colaboraciones más fluidas y coherentes de los últimos meses, acompañada de un vídeo sencillo y directo que evidencia la conexión entre los dos raperos.

Para finalizar con las versiones de otros artistas, la semana pasada presentó su interpretación de “RIP” de Playboi Carti (cambiándole el nombre por el de “Tiptoe“) y una remezcla de su propio track “Blow My Load” incluido en su último disco “Cherry Bomb”. La versión se llama “Quartz” y  contiene vocales adicionales de Syd y Austin Feinstein.

Esperamos seguir disfrutando del talento y la creatividad del de California en las próximas semanas, con nuevas versiones y remezclas inesperadas.