#Noticias

Tutu comparte su última sesión en The Loft

El set parte de un inicio ambiental y experimental para ascender hasta el Techno, flirteando por el camino con Electro, Breakbeat y Bass Music.

23.11.16
Pau Cristòful

El pasado agosto compartimos el «set sideral» que Tutu ofreció en el festival Estrany, una sesión narrativa en la que suena «una introducción de trance cósmico, Deep House, Grime abstracto y ritmos rotos, tribalismo esquizofrénico, Bass, Acid Techno y Hardcore Rave».

Después de la sorpresa que nos dio ese mix, era normal que estuviéramos interesados en seguir los pasos de la DJ de Sabadell.

El 29 de octubre Tutu actuó en la sala The Loft del Razzmatazz, compartiendo noche con Courtesy y Avalon Emerson.

«H. 020202«, el mix que hoy os presentamos en exclusiva, es la grabación de esa sesión: dos horas, dos minutos y dos segundos en los que parte de un inicio ambiental y experimental para ascender hasta el Techno final del «Ahora» de Pfirter, flirteando por el camino con Electro Breakbeat (con el «Ganzfeld» de Objekt), la Bass Music (Lanark Artefax, Beneath) e incluyendo uno de los nuevos cortes de Quentin: «Mirage

Otra vez, la sesión fue una narración independiente, sin estar en este caso marcada por el hecho de realizar un warm-up a las dos artistas que vendrían después.

Gemma Planell (nombre real de Tutu) nos cuenta que esta sesión comprime lo que ha aprendido y vivido en los últimos meses, especialmente marcados por la apertura de mente que le supuso viajar a Berlín y sobretodo asistir al festival Berlin Atonal: «me hizo reformular mi manera de pinchar, sin pensar tanto en compases, BPMs o estilos y focalizándome en los sonidos, las dinámicas, los espacios, el origen de los archivos, el discurso y el mundo en el que vivimos y como vivimos en él.»

La sesión incluye referentes del Techno como son las conjunciones Marcel Dettmann/Levon Vincent y Joy Orbison/Boddika, pero también pioneros de la electrónica experimental como Laurie Spiegel y un montón de artistas emergentes, como es el caso de Eugene Ward y Lanark Artefax, a quien dedicamos artículos en su momento.

Tracklist:

01. A4 – Ulex Pattern 4 / Dale Cornish
02. Ejected / DJ Richard
03. Aftermath / Fatima Al Qadiri
04. DO U LIKE ME? / death’s dynamic shroud.wmv
05. Situation / Laurel Halo
06. Drums / Laurie Spiegel
07. B3 – DIAG034 / kouhei matsunaga
08. 6EQUJ5-7 / Lee Gamble
09. Ganzfeld / Objekt
10. Stepping on Salt / Kassem Mosse
11. The Great Attractor / Peder Mannerfelt
12. In Here / Joy Orbison & Boddika
13. Can You See / Levon Vincent / Marcel Dettmann
14. A. Mirage / Quentin
15. More Maim / Joy Orbison & Boddika
16. Place (Large Group) (Cliques Remix) / Eugene Ward
17. Glasz / Lanark Artefax
18. Stress 1 / Beneath
19. Imminent / LV and Joshua Idehen
20.Crowd Crush / Honnda
21. Parasomething / N.M.O.
22. Oleum / JoeFarr
23. Ground Zero (Byrell The Great Remix) / Grovestreet
24. Heroin Hat / Why Be
25. Lined Up / Kyoka
26. Sala One Five / Ploy
27. Jam #1 / Tiga VS Boys Noize
28. Zeitgeist / RAUDIVE
29. Darksun / RROXYMORE
30. Phase Mood / Lathe
31. Hold Tight / Jamie xx
32. Endzone / Fatima Al Qadiri
33. Ahora / Pfirter

Etiquetas: ,