#Noticias

Tupac, recordado por Warren G y DâM-FunK

19.06.17
Frankie Pizá

Lejos del icono, existe una creencia unánime en todo aquel que habla u opina sobre Tupac: ninguna obra en el Hip Hop contemporáneo sigue influenciando a un nivel tan intenso. Tal y como él mismo explicó en alguna entrevista, Tupac mandaba con cada canción un mensaje que transmitido de oyente a oyente, era capaz de cambiar el mundo.

Su carisma y éxitos han persistido durante décadas intactos; muchos otros artistas de las nuevas generaciones dan credibilidad constante al mito, el más importante de ellos Kendrick Lamar, quien jamás esquiva una oportunidad para mostrar su identificación con Shakur.

Ahora que tanto un biopic como varias iniciativas en formato documental seguirán expandiendo la leyenda del rapero californiano, Boiler Room presenta un contenido donde la visión de dos generaciones ligadas por un mismo espíritu y conocimiento comparten su visión de Tupac.

Remembering Tupac: A Ride with Warren G and DâM-FunK sienta en un cadillac a los dos artistas, el máximo representante de la era G-Funk y a uno de los productores que mantiene vivo su espíritu en la actualidad.

«Tupac era un gran hombre» comenta Warren G, añadiendo que «expuso su orientación positiva sobre la vida, cómo evitar el dolor, los daños y las situaciones que podrían terminar con nuestra vida o ponernos en un lugar terrible».

DâM-FunK habla en los mismos términos de Pac, destacando la inspiración que aún hoy sigue generando su figura: «mucho respeto a ambos artistas y leyendas».

All Eyez On Me se estrena en Estados Unidos el 30 de junio, aunque ya ha sido criticado por personalidades cercanas al entorno del rapero como Jada Pinkett Smith, que ha manifestado en Twitter su decepción por como se ha representado su estrecha relación con Tupac desde el instituto.

El vídeo producido por Boiler Room se puede ver a continuación.